EL APOSTOLADO PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Somos desafiados a ministrar como Cristo ministró: viendo más allá de la discapacidad a la capacidad; nutrir y desafiar las habilidades de cada persona; y abogar en nombre de todos los discapacitados para que se les permita el pleno acceso a todos los aspectos de la vida y compartir las bendiciones de Dios en nuestra iglesia, país y comunidad.
NUESTRO PERSONAL
Desde la planificación estratégica hasta el ministerio personal, nuestro personal se esfuerza por apoyar el ministerio de discapacidad con información sobre las mejores prácticas y los recursos actuales.
REV. MONS. LARRY BAKKE
Megan Wedwick
Kayla Schiesser
Historia
En 1967, el Obispo Cletus O’Donnell, el segundo Obispo de Madison, le pidió a un joven sacerdote, el Padre Thomas Campion, que emprendiera un nuevo ministerio: llegar a las personas con discapacidades. El Padre Campion recibió con gusto este nuevo desafío. El Apostolado para los Discapacitados fue fundado el 31 de octubre de 1967.
La Parroquia de St. James en Madison sirvió como el primer hogar del Apostolado. El Padre Campion se desempeñó como párroco asociado en St. James, además de servir como director diocesano de la Organización Juvenil Católica (CYO) y capellán del Hospital General de Madison.
El primer trabajo de la organización fue desarrollar una Misa televisiva semanal para ayudar a apoyar y fortalecer la vida espiritual de personas de todas las religiones que enfrentan desafíos relacionados con discapacidades. Gracias a la generosidad de la Sra. Elizabeth Beck Murphy, entonces propietaria de WISC-TV, Canal 3, en Madison, la primera Misa televisiva se transmitió el Primer Domingo de Adviento en 1967. Después de la muerte de la Sra. Murphy el 16 de agosto de 1982, su hija, la Sra. Elizabeth Murphy Burns, eligió continuar con la tradición leal y generosa de su familia de apoyar la Misa televisiva. A lo largo de los años, la Misa televisiva se ha transmitido en diferentes momentos y originalmente tenía una duración de 45 minutos. Es un tributo duradero a la generosidad de la familia Morgan-Burns y todo el personal y la gerencia de WISC-TV, tanto del pasado como del presente, que la Misa televisiva continúe transmitiéndose todos los domingos por la mañana a las 7:00 am.
Gracias al celo del Padre Campion, el 6 de enero de 1968 se llevó a cabo una “Pequeña Navidad con el Obispo” en el Seminario Holy Name de Madison. Este evento se convirtió en una Misa y Fiesta de Navidad anual que se ha llevado a cabo en la Escuela Secundaria Monroe durante muchos años. Los esfuerzos y la generosidad de la comunidad de Monroe hacen de este un evento muy especial para cientos de personas cada año.
En 1971, el Padre Campion fue asignado para servir como Capellán del Hospital St. Clare en Monroe. La sólida base que estableció para el Apostolado se trasladó con él a Monroe.
El primer Día en Dells se llevó a cabo en el verano de 1978. Este evento, que comenzó como paseos en bote para varias personas con discapacidades, ha crecido hasta convertirse en un gran evento anual que se lleva a cabo en el recinto ferial de Tommy Bartlett en Wisconsin Dells. La gerencia y el personal de Tommy Bartlett Show brindan generosamente los terrenos, el espectáculo y el personal. El evento comienza con la Misa. Luego, los participantes disfrutan de un almuerzo campestre, seguido de todo el espectáculo del Show Tommy Bartlett Ski, Sky and Stage.
Después de 43 años de dirigir el Apostolado, Monseñor Thomas Campion falleció el 12 de noviembre de 2010.
El Monseñor Larry Bakke, párroco de la Parroquia St. Clare of Assisi en Monroe, fue nombrado director del Apostolado por el Obispo Robert Morlino, Obispo de Madison, en 2011.
En 2013, el Mons. Bakke desarrolló un programa para otorgar subvenciones financieras a parroquias, escuelas y agencias en la Diócesis de Madison para ayudar a garantizar que las personas con discapacidades estén plenamente incluidas en la vida de la Iglesia. Las subvenciones se han utilizado para hacer que los edificios sean más accesibles para las personas con discapacidad y para ayudar a financiar programas que benefician a las personas con discapacidad y sus familias.
En octubre de 2016, el Apostolado contrató a los primeros miembros del personal de tiempo completo, el diácono Jim Hoegemeier y Kellie O’Brien, y se comenzó el proceso de trasladar las operaciones de Monroe al edificio de Holy Name Heights en Madison, donde se encuentran muchas oficinas diocesanas. En 2019, Kayla Schiesser se unió al Personal del Apostolado para apoyar nuestro trabajo en la diócesis.
Gracias a la sólida base establecida por Mons. Campion, el liderazgo actual de Mons. Bakke y muchos generosos benefactores, el Apostolado está en condiciones de ayudar a las parroquias, escuelas y agencias de la Diócesis de Madison a reconocer y abordar las necesidades espirituales de las personas con discapacidades y adultos mayores. Con este fuerte liderazgo y apoyo continuo, esperamos